Hoy en día, en prácticamente
todas las escuelas, existe una jerarquización de las asignaturas. Así por
ejemplo, en la cúspide de la pirámide se encuentran las matemáticas, lenguaje y
ciencias, luego las humanidades, para terminar en el último escalafón con las
disciplinas artísticas.
Pero, ¿por qué esto es así? La
respuesta la podemos encontrar en el sistema productivo actual, el cual fomenta
el uso de las matemáticas, ciencias y tecnología, dejando de lado la música,
danza, arte...pues éstas últimas no generan un gran aporte al modelo económico
actual, pues se busca que estos futuros trabajadores sean competitivos, pero
que no desarrollen un espíritu crítico y de cuestionamiento.
Ken Robinson manifiesta que
dentro de las aulas existen niños que poseen talentos, pero que el docente debe
potenciar estos talentos para que se desarrollen de mejor manera. Este
desarrollo de lo artístico es tan importante como lo es cualquier área de la
matemática, por lo tanto debemos permitir que el niño desarrolle cada una de
sus habilidades para que potencie, de esta manera, su creatividad.
es necesario dar importancia a todas las asignaturas, no sólo a las científicas; considero que fomentar las artes sirve para la recreación del niño y que no esté sólo pensando en libros y los profesores deben fomentar la creatividad
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